Agreden a una pareja de lesbianas mientras cenaban en un restaurante de Madrid

El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam) ha denunciado la agresión verbal y física a la que fueron presuntamente sometidas dos mujeres el pasado 14 de julio en un restaurante de Madrid.

La organización asegura que un hombre y una mujer, que estaban sentados en la mesa de al lado, las insultaron repetidamente por el hecho de ser lesbianas y que, en un momento dado, el hombre le propinó a una de ellas una bofetada con la palma de la mano en la cara. Después, la pareja salió del local.

Las agredidas critican que todo ocurrió ante la indiferencia del personal del restaurante y del resto de comensalesLos hechos ocurrieron cuando Marta E. y Montse P. estaban cenando en el restaurante José Luis, situado en el Paseo de la Habana de la capital. Los presuntos agresores comenzaron entonces a decirles cosas como "sois unas enfermas y tortilleras, guarras, bolleras de mierda...".

Acto seguido, el hombre le propinó a Marta un golpe con la palma de la mano en la cara. Después, la pareja de agresores salió del local. "Nadie hizo nada. Ni el encargado del restaurante que lo estaba viendo todo ni la gente que estaba cenando allí. No nos trataron bien", cuenta Montse entre lágrimas a 20 minutos.

La pareja de lesbianas solicitó la presencia policial, que acudió al momento. Los agentes tomaron las correspondientes declaraciones y, posteriormente, Marta E. procedió a solicitar asistencia médica y denunció los hechos a la Policía.

"Pusimos la denuncia, pero como sabemos que no sirve de nada hemos decidido contar a todos que en España aún existe la homofobia", sentencian.

"Completamente injustificable"


Ante estos hechos, el presidente del Cogam, Miguel Ángel González, se ha quejado que todavía hoy en día en una ciudad como Madrid algunas personas "se enfrentan a situaciones de violencia por la homofobia que todavía queda en nuestra sociedad". "Es completamente injustificable agredir a cualquier persona por el simple hecho de ser diferente, y es más que condenable éticamente la indiferencia de las personas que están contemplando una agresión sin intentar evitarla", indicó González.



1 tortazos:
gravatar
krispo dijo...
27 de julio de 2010, 20:09  

Interesante blog, te leeré con calma
besos*

Publicar un comentario