Movilh pide a Iglesia aclarar dichos de cardenal Medina por matrimonio gay

Etiquetas:

Fuente: La tercera.

Una dura respuesta del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), encontraron los dichos del obispo emérito de Valparaíso, Jorge Medina, quien ayer expresó que el matrimonio entre personas del mismo sexo -aprobado la semana pasada en Argentina- "no es aceptable".

Tras finalizar la liturgia de reapertura de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar, el cardenal manifestó que "la práctica en la vida de la relación sexual entre personas del mismo sexo no es aceptable".

La respuesta del Movilh no tardó en llegar: "Este señor se ha caracterizado por su odio enfermizo respecto de los homosexuales, y creemos que la jerarquía de la Iglesia católica chilena, en particular, debiese decir una palabra respecto de si comparte estas apreciaciones", dijo a latercera.com su presidente, Rolando Jiménez.

"No puede ser coherente que la Iglesia esté llamando al perdón, a una amnistía, hablando de derechos humanos; y permita que este señor sostenga lo que ha dicho", dijo.

El miércoles pasado, el Congreso argentino promulgó la ley de matrimonio igualitario. Tras la noticia, dos chilenos pidieron hora para casarse.

Los enamorados son Giorgio Nocentino (44) -diseñador de moda y dueño de una agencia de modelos- y Jaime Zapata (52) -proveedor de alimentos para geriátricos-. Ambos viven hace 14 años en Mendoza. La pareja se conoció en una discoteca chilena en 1988. Veintidós años más tarde formalizarán su relación ante la ley.

UNIONES CIVILES EN CHILE
Rolando Jiménez, además, sostuvo que no ve que sea tan difícil que la discusión que se dio en Argentina sobre las uniones civiles de personas del mismo sexo, se lleve a cabo en Chile.

"Hay que hacer la diferencia de lo que piensan ciertos personajes siniestros como este cardenal y lo que piensa la mayoría de los chilenos. El 80% está de acuerdo con las uniones civiles. Esta concepción que tienen algunos jerarcas de la Iglesia Católica son ahistóricas, y no tienen nada que ver con el sentido común", dijo.

Por otro lado, el dirigente del Movilh explicó que lo que tiene que ocurrir en el país, es que los partidos políticos deben tener el "coraje" de "no seguir permitiendo el pauteo de la Iglesia".

"La discusión se va a dar en algún momento. Más temprano que tarde vamos a tener instituciones como el matrimonio, que no está ligado a creencias religiosas, sino que de los hombres; surge del derecho romano y ahí no había amor", sentenció Jiménez.