Marcela
Publicado por
-= Isis mKx =-
Etiquetas:
Cuentos
El jadeo constante de su aliento fétido debido a la sangre y la carne putrefacta se sentía a un par de metros de distancia. Comenzaba el programa de autodestrucción bacteriológica, la misión había sido cumplida.
La bestia dormiría eternamente oculta entre los arboles del Cajón del Maipo.
Confundido aun no sabía lo que ocurría no porque hizo lo que hizo. Solo fue un chispazo en la sien y todo se torno escarlata. Solo fue cuestión de seguir las rutinas tan efectivamente grabadas en su mente diminuta.
El día comenzaba con la lucha diaria entre el insistente sonar del reloj y los 5 minutos más de dormir…
Desayuno una tostada y un par de huevos, enciende la televisión como cada día para ver la primera edición de las noticias, más bien escucharla mientras se preparaba para salir. Esto demoraba 20 min incluyendo el alimentar a Torr la tortuga terrestre que su padre le regalo hace muchos años.
Marcela era una joven estudiante de Biología de la Universidad Católica, tenía 20 años de edad, era de blanca tez y grandes ojos marrones, de rasgos medio ingleses, medio españoles, medio mapuches, era lo que podríamos catalogar como una chilena común con acento medianamente cuico. Su padre había sido recientemente electo como presidente de la república lo que hacía que su vida normal terminara justo en el umbral de la puerta de calle. Escoltada por colosos como salidos del peso liviano de la WW gringa. Marce comienza un dio mas de su nueva vida con una mueca.
- ¿Es necesario que tengan que acompañarme a la U? –
No hubo respuesta solo se continuo con el procedimiento a paso robótico la acompañaron al vehículo. En él había un uniformado, parecía un militar de alto rango, un comandante quizás.
- Necesitamos que nos acompañe… es por su seguridad.. - Dijo el militar.
- Necesito llegar a tiempo, hoy tengo examen en la universidad no pue…-
- Lo lamentamos, ya fue justificada su ausencia con las autoridades pertinentes.- interrumpió
-
De pronto en automóvil tomo la autopista central, iba a gran velocidad, hasta llegar a una serie de curvas que hicieron perder el sentido de la orientación.
- Srta Del Prado, su padre, ordeno que la lleváramos a nuestras instalaciones de los Andes para su mayor seguridad.- Comenzó a explicar el uniformado
- Ah??-
- Si, tal y como le digo. – Comenzó a explicar - El presidente nos ordeno darle asilo por un tiempo. –
- No entiendo, dígame… que pasa? –
- No ha visto las noticias de hoy? La señorita Valentina Cortez fue asesinada anoche y aun no encontramos el culpable.-
Marcela cae un shock sin embargo el militar no se percato de ello y continúo…
- Los resultados preliminares… bueno las señales encontradas en la escena nos indica que posiblemente se trate de un grupo extremista.- se pone la mano en el bolsillo y saca un papel con rastros de sangre – Encontramos esto… creemos que Ud. tuvo algún tipo de… relación… con la Srta. Cortez, como puede ver el asesino quiso dejarnos una advertencia…-
Bajo la firma de Marce había una frase escrita de manera tosca con sangre:
“Sigues TU “
Marcela, allá lejos, oculta en su mente aun no asimilaba lo que escuchaba, el tipo que la acompañaba seguía hablando sin cesar, ella solo sentía ecos y murmullos, nada legible. Valentina… Valentina... Valentina… VALENTINA, NO NO NO NO NO!!! . Las palabras de su meten dejaron de ser ecos fantasmales recorrieron su ser de pies a cabeza hasta llegar a su garganta.
- NO! NO! NO! NOOOOOO! – Las lagrimas brotaban con furia , solo pudo mantenerse en posición fetal y cubrir su rostro - …… no………..-
El militar se mantuvo indiferente… era una roca sentada al lado de la joven.
Marcela, hija del primer presidente gay y … lesbiana desde siempre. Había perdido el amor de su vida, por un atentado. Y no hacía más que pensar que todo era mentira.
Continuara....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario