NO se manifiesten [o me voy en cana]

Etiquetas: ,

El día 13 de agosto se aprobó en la cámara de diputados el proyecto de ley (Boletín 4832). Según éste (como versa el artículo n°4, adjunto al final), los organizadores y convocantes a manifestaciones públicas serán los responsables, en caso que se produzcan daños.

¿A qué se referirán los "Honorables Diputados" cuando dicen que "los organizadores y los convocantes responderán por los daños [...] a menos que hayan adoptado todas las medidas razonables para evitarlos"?

¿Excelente, no? Este es el Chile que yo quiero. Un pais que, en caso que llame (o cualquiera lo haga) a una manifestación pacífica, y alguien se mande una cagada, yo tenga la responsabilidad por ello. Porque, obviamente, es muy fácil mantener el orden cuando juntas en el espacio público a cientos de personas. Oh, bendita Democracia... Así se hace, esto es incentivar el poder ciudadano. Mejor vea el Morandé con Compañía, tome Coca-Cola, y cómprese una lavadora. Y si llega a pasar por su cabeza la simple idea de salir a la calle a manifestarse, piénselo dos veces...

Como ""Yo tengo Poder, Yo Voto"", les dejo el link de la cámara de diputados, donde salen los parlamentarios que votaron a favor y en contra del proyecto. Vean Uds. qué hacen en las próximas elecciones:

http://www.camara.cl/trabajamos/sala_votacion_detalle.aspx?prmID=10361

Para que se informe:

http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=35949

http://www.elciudadano.cl/2009/08/17/camara-aprobo-proyecto-que-criminaliza-manifestaciones-publicas/


Artículo N°4

Los organizadores y convocantes de toda reunión o manifestación pública a realizarse en plazas, calles u otros lugares de uso público, deberán adoptar las medidas para el adecuado y pacífico desarrollo de las mismas.

“Los organizadores y los convocantes responderán por los daños que se produzcan con ocasión de esas reuniones o manifestaciones, a menos que hayan adoptado todas las medidas razonables para evitarlos.

“Se presumirá que los organizadores y convocantes a reuniones o manifestaciones públicas han adoptado las medidas a que se refiere el inciso anterior, cuando cumplan las obligaciones impuestas por las disposiciones generales de policía.

“Se presumirá que son organizadores y convocantes de una manifestación pública, las personas que comunican a la autoridad administrativa competente la realización de dicha actividad de conformidad a las disposiciones generales de policía. En caso que no haya habido tal comunicación, se presumirá que los organizadores y convocantes de una reunión o manifestación pública, son las personas, naturales o jurídicas, que hayan llamado, a través de los medios de comunicación o por cualquier otro medio, a reunirse o manifestarse; o quienes coordinaron el lugar y tiempo de la reunión o manifestación; o lideraron, dirigieron, guiaron o estuvieron a la cabeza de la actividad el día de su desarrollo”.




6 tortazos:
gravatar
jen dijo...
17 de agosto de 2009, 21:57  

viva chile??? mierda!!!!
estas son las cosas ke me hacen kerer vender las cuatro pilchas y partir lo mas lejos posible de este país y de todos sus putos políticos.
ke vergüenza señoras y eso ke estamos en demosgracia ke pasara cuando llegue el patrón de fundo????

uf
suicidio colectivo

gravatar
ISABEL BARRIOBRASIL dijo...
20 de agosto de 2009, 20:15  

Que pasa? Estarán tomando ravotril, porque no comentan más personas, hemos vuelto a la dictadura y nos quedamos en casa tranquilamente viendo donde esta Elisa?
Yo me pregunto, chicas ¿Donde estan mis derechos? Se fueron por WC de la moneda igual que su verguenza demoratica concertacionista de ..... = que la derecha.


Mujer movilizada, vale más que partido en campaña.

Carito.

gravatar
gnomoqlia dijo...
20 de agosto de 2009, 20:46  

Sabes lo que pienso.....

y lo sabes bien por algo tengo muchas movilizaciones en el cuerpo...

gravatar
Yö La Orejona dijo...
26 de agosto de 2009, 9:14  

tengo sentimientos encontrados....
por un lado lo encuentro la mayor estupides del mundo.... pero por otro, supongo qe alguien tiene qe pagar, alguien más que los que no hacemos nada y tenemos qe soportar a los tipicos grupitos de idiotas qe utilizan esos momentos para destrozar todo lo qe se le ponga por delante....

gravatar
sound_therapy dijo...
20 de diciembre de 2009, 23:02  

es como la dictadura militar de nuevo... q horror

saludos

gravatar
Plop! dijo...
13 de marzo de 2010, 12:46  

por la razón o la juerza... estamos cada día mas tolerantes?

q rojo esto...

jijijiji.

Publicar un comentario