Guía de como salir incorrectamente del closet

Etiquetas:

II capitulo: La reacción de Mamá

La niñita, llora mucho por que su mejor amiga no la pesca. ¿Es raro, no?
La niñita, lo único que hace es hablar y hablar de su mejor amiga ¿Es raro, no?
La niñita le manda cartitas a la rubia de ojos claros y matea compañera de curso, ya que su amiga, no la pesca ¿Es raro, no?

¿Cómo reaccionará mamá con todo esto?

Uno, pensando que todo es producto de una etapa pasajera, psicológicamente es normal que los niños pasen por una etapa de interés, hacia las personas del mismo sexo.

Pero no paso, la tendencia siguió y de hecho la niñita creció se convirtió en adolescente y seguía enamorada de su mejor amiga. Hasta que la presión social pudo más que ella. Hasta que la razón puso más que la naturaleza. Sin embargo, pasaron los años y la cosa no cambio, no lo hizo el medio mino, no lo hizo Santiago, no lo hizo la presión social, ni los 28 años que esperó.

Mamá siempre dijo una cosa, se tú fiel a tu manera de pensar. Se honesta. Consecuente.

Sin embargo, cuando le dije que era fleta, su reacción después de patear la perra, fue vive una doble vida. Por lo menos no fue como la de mi "suegra" ve al psicólogo. Anda a curarte esta enfermedad. Eso le dijo a mi pareja. Si algunas personas piensan que esto es una enfermedad. No obstante, al analizar la situación, no encontré ningún estudio con el suficiente peso, para comprobarlo. Busque, el termino homosexual,(en el wikipedia, ganaste Noah) y por este sólo encontré sitios religiosos, llenos de fanatismo y 0 objetividad.

Volviendo a la rección de mi mama. Debo decir que mamá cambió. Acepto muy bien la realidad. Muy bien el hecho, por que además de ser tremendamente fleta, soy mujer, periodista, amiga, gnomo qlia y por supuesto hija.

El día de mi cumpleaños me escribió algo tremendamente hermoso:

Hoy recuerdo como me sentía hace 29 años, menos 12 horas, inquieta, ansiosa, terriblemente asustada esperando al "pequeño futbolista que no paraba de dar patadas, que sería seguramente un poquito negrito como el abuelo, decían por ahí, por que " es más dominante" y...lo que llegó fue el tesoro más grande del mundo, un pequeño gnomo de cejas rojas, piel transparente y mirada gris e inquisidora que llego transformado el mundo y para darle importancia, enteres, sentido y significado a mi vida.

Hija, gracias por existir

Eso me mató.

Mato todo rastro de problemática sobre mi tendencia sexual.

Debo decir, para retomar el asunto de la "supuesta enfermedad" que lo único interesante dentro de lo que leí en la red de redes y me hizo reflexionar sobre la reacción final de mama fue esta:

Se diferencia entre una homosexualidad egodistónica, que es aquella en la cual la persona tiene conflictos con su condición y sufre por ello, de otra egosintónica, en la cual la persona no siente su situación como un padecimiento, sino como una elección y goza con ella.

Ese es el punto, mijas.

Yo caí en una depresión terrible por no quererme aceptar como soy, por querer ser como los demás quieren, el luchar contra la naturaleza crea enfermedades mentales crisis de pánico, locas de patio…

Ah no esas son otra patología. Hablo en serio, crea seres enfermos. La homosexualidad no es un padecimiento, si el no vivirla. La gran gnomo la entendió el día, qué me vio llegando con la Pola. La entendió cuando se dio cuenta que había amor. Tanto como el que ella me tiene a mi.






6 tortazos:
gravatar
C. dijo...
8 de abril de 2008, 9:16  

La madre de Noah, por más que la vea llegar enamorada hasta las patas de una buena mujer, jamás aceptará lo enfermita que es su hija.

Ayer, mientras tenía a mi sobrina de un mes en los brazos, le dije "Vieja, mira que bien me veo como mamá". Su comentario fue "Sería un hijo de padre desconocido"

No supe cómo tomarlo.

Pero mamá, te amo igual, aunque en mi cara digas que las lesbianas son unas cosas que no entiendes y que en tu época la situación era otra.

gravatar
Anónimo dijo...
8 de abril de 2008, 14:15  

Mi mama no es homofobica es racista...

luthien.

gravatar
Anónimo dijo...
8 de abril de 2008, 17:42  

Mira, es bien cierto que he escuchado esa historia varias veces, la he leído otras más por ahí, quizás en tu fotolog...no lo recuerdo bien, pero aún así quise llegar hasta la última palabra.
Creo que los padres necesitan tiempo para darse cuenta de las cosas, sinque hayan problemas y lloriqueos por aquí y por allá.
A mi papá le ha tomado harto tiempo aceptarme, pero lo entendió al final, dejó de pensar que era "un capricho de la Vero".

gravatar
gnomo eve dijo...
8 de abril de 2008, 17:56  

a vero q pensara la gente q somos amigas y vienes semana por medio a la casa?

gravatar
Anónimo dijo...
8 de abril de 2008, 18:08  

Mh, hace rato ya que me contaste eso Evegrinch!.
Aún así creo que todas repetimos mucho la historia de la salida del closet o los lios familiares...es un patrón común en casi todas...pero es bueno, decirlo y escucharlo.

gravatar
gnomo eve dijo...
8 de abril de 2008, 23:33  

yo tengo un "gran capricho"

Publicar un comentario