¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Etiquetas:

Los ejercicios de Kegel consisten en contraer y relajar la zona muscular de el piso pélvico, con el fin de fortalecer los músculos de la zona genital. Estos ejercicios, practicados regularmente, mejoran notablemente algunas disfunciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres se fortalecen los músculos vaginales logrando relaciones sexuales más placenteras, tanto para ellas como para su pareja.

Estos ejercicios son muy recomendados para mejorar la sexualidad pero en realidad fueron desarrollados por el médico Arnold Kegel, en 1948, para controlar la incontinencia urinaria.
El músculo Pubococcigeo o músculo del suelo pélvico, es el músculo principal de la pelvis. Se sujetan a él, mediante ligamentos, la vejiga, el útero y el recto.
Si el piso pélvico se debilita puede provocar prolapsos de vejiga o de útero, incontinencia fecal o urinaria y disfunciones sexuales.

Como realizar los ejercicios de Kegel
Lo primero es reconocer que músculos se deben ejercitar. Para esto lo mejor es intentarlo al momento de orinar, tratando de cortar la orina.
No hay que contraer el abdomen, los muslos o las nalgas.
El ejercicio de intentar cortar la orina sólo se realizará para identificar exactamente como se hará la contracción, cuando se practique los ejercicios de Kegel la vejiga debe estar vacía.

Ejercicios de Kegel para fortalecer la vagina
Con la vejiga vacía se contraen los músculos vaginales 3 segundos por contracción y 3 segundos por relajación. Se repite 10 veces, tres veces por día.
Se puede hacer de cuenta que se apreta un objeto imaginario, como un tampón.
Con el correr de los días se aumenta el tiempo de las contracciones y relajaciones hasta llegar a 15 segundos en cada una. También se va aumentando la cantidad de veces al día, pero no es aconsejable más de 4.




1 tortazos:
gravatar
Bascania dijo...
12 de enero de 2009, 0:42  

Si ud cree que yo le he enseñado a cerca de un centenar de señoras, acongojadas porque sus maridos les reclaman por su "gran plenitud vaginal" a realizar los ejercicios de Kegel, mientras mis dedos están dentro de la profundidad de su cana vaginal.....

pues está en toda la razón.


xD!


Lo siento, no puedo dar un comentario con más contenido, jajajajaja.

Mmmm

Podría aportar algo: Cuando se intriducen los dedos índice y medio dentro del canal vaginal y se le pide a la mujer que contraiga los músculos, se pueden calificar del 0 al 3.

Kegel 0: los musculos no apretan nada los dedos.

Kegel 1: los musculos aprentan levemente los dedos.

Kegel 2: los musculos apretan los dedos hasta dejarlos horizontales en el canal vaginal.

Kegel 3: los musculos apretan los dedos hasta dejarlos mirando hacia arriba en el canal vaginal. (que es lo ideal)


Jajajjajaja....

Publicar un comentario